Desde las afueras del penal paceño, Borda manifestó a los medios de comunicación que la Gobernación cumplirá con ese compromiso efectuado con los representantes de la provincia Ichilo, quienes realizaron un bloqueo de vías para ser escuchados en esta demanda.
Este tramo carretero va a beneficiar a más de 14 mil habitantes, a más de 3 mil productores, entre directos e indirectos”, afirmó sobre la ruta de 30 kilómetros.
Borda añadió que, en un plazo de 10 días, se entregará al Gobierno central la documentación completa para una solicitud de priorización sectorial y que, de esta manera, este inicie la búsqueda del financiamiento del proyecto carretero. Sin embargo, aclaró que, al ser una ruta departamental, es de entera competencia de la Gobernación.
El funcionario acudió a la cárcel de Chonchocoro -donde el gobernador cruceño cumple detención preventiva por el caso denominado Golpe I- acompañado de dirigentes de Yapacaní, del comité Pro Camino y de representantes interculturales, que esperaban una respuesta en torno a su demanda.