Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho Vaca, denunció este lunes que su familia es víctima de presiones y seguimiento, por lo que responsabilizó al Gobierno por si algo llegara a pasarles.
La denuncia surge en momentos en que se discute la suplencia temporal en la Gobernación de Santa Cruz, para que el vicegobernador Mario Aguilera reemplace a Camacho, quien cumple una detención preventiva por el caso «golpe de Estado I» desde fines de diciembre de 2022.
«Queremos denunciar que estamos siendo víctimas de presiones y se seguimientos y responsabilizamos al Gobierno y sus fuerzas de seguridad de esta situación irregular e ilegal», afirmó el hijo de Camacho a través de un video difundido por redes sociales.
Camacho hijo resaltó que todos los hijos y familiares del Gobernador de Santa Cruz no cumplen ninguna función pública, pues se dedican a sus actividades privadas estamos y a terminar sus estudios.
«Creemos que estos seguimientos y presiones tienen como objetivo quebrar la moral y la resistencia de nuestro padre que hoy está secuestrada por el Gobierno. La idea de doblegar a mi padre en su lucha presionando a sus hijos y su familia no sólo es una actitud vengativa, sino inútil, porque no conseguirán nada», añadió.
En ese sentido, indicó que hacen pública esta situación «por sí algo llegara a pasarnos» para que la opinión pública y los cruceños conozcan la forma en que actúa el Gobierno y sepa quiénes son los responsables.