loader image

Ex secretaria municipal, Sandra Velarde Casal, se declaró culpable del delito de incumplimiento de deberes y pidió una condena de tres años de cárcel.

Al respecto, el abogado Marcelo Aliaga, representante de la parte denunciante informó que la exdirectora de Finanzas de la comuna cruceña fue sentenciada y que solicitaron el resarcimiento de daños que supera los diez millones de bolivianos.

“Esperamos que el Ministerio Público sea objetivo y sancione esta conducta, ya con esta sentencia vamos a pedir la reparación del daño en favor del municipio cruceño”, dijo el jurista.

Por otra parte, Jorge Rivera, abogado de Angélica Sosa, señaló como “traición” desde el aspecto político, la solicitud de procedimiento abreviado de Sandra Velarde.

En ese contexto, Rivera dijo que “al admitir ella un procedimiento abreviado, (porque) si bien admite que ha cometido un delito, pero pone en tela de juicio como si la gestión hubiera habido hechos de corrupción”.

Con este recurso voluntario la exautoridad municipal pide tres años de cárcel por el caso BRT.

Actualmente, la exfuncionaria municipal se encuentra hospitalizada por un problema cardiaco en una clínica privada del departamento oriental.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies