Evo Morales se encuentra en Santa Cruz de la Sierra y este martes se reunió con dirigentes de los 15 distritos y sectores sociales ligados al ala radical del MAS, en medio de incidentes. Afuera de las oficinas de la regional urbana de ese partido se registraron gritos, abucheos y empujones debido a que no permitían el ingreso de algunos dirigentes, entre ellos Reynaldo Ezequiel y Margoly Guzmán.
El exmandatario permanecerá toda la jornada en la capital cruceña con el objetivo de crear su plancha rumbo a las elecciones presidenciales de 2025. Este lunes eligió a Elizabeth Paco como Coordinadora Departamental Temporal, también en medio de la molestia de algunos dirigentes municipales.
Tensión y denuncias
Durante la reunión de este martes, presidentes de distritos del ala ‘evista’ denunciaron discriminación por parte del presidente de la regional urbana del MAS, Darwin Choquerive. Aseguraron que él no tiene militancia y se dedica a dividir a los distritos, calificándolo de “sinvergüenza y vividor”.
Margoly Guzmán, representante del distrito 2, lamentó que no les permitieran ingresar a la reunión con Morales. “De muchos años que hemos dado nuestra vida por el hermano Evo Morales, aquí el señor Darwin Choquerive nos está discriminando”, señaló con evidente molestia.
Por su parte, Choquerive se refirió a los incidentes, señalando que se debieron a “gente infiltrada, malos militantes y gente dañina que intenta sabotear la llegada de Evo Morales”.
Además, mencionó que “hay malos compañeros que quieren imponer sus ideas”, pero afirmó que esto no les preocupa ya que estaban atentos a las palabras del expresidente, con el único objetivo de tenerlo como candidato para las próximas elecciones.