Haciendo alusión a las palabras del presidente Luis Arce en el Cabildo, donde manifestó que «no somos cobardes ni traidores», el precandidato presidencial Evo Morales cuestionó esa frase y señaló que existe miedo de despedir a ministros que protegen el narcotráfico y corrupción.
«Dicen que no son cobardes ni traidores. Pero tienen miedo despedir a ministros que protegen al narcotráfico y la corrupción. Por eso, pagan un cabildo para que les pida cambiar gabinete», publicó Morales en su cuenta de la red social X.
En el cabildo, uno de los mandatos fue realizar ajustes en el gabinete de ministros, con lo cual Morales ya expresó su coincidencia.
«Repito nuevamente que, si el gobierno quiere terminar bien su mandato, tiene que librarse de ministros que en vez de hacer gestión se dedican a buscar la destrucción del MAS-IPSP», afirmó Morales.
Evo Morales fue reelecto como presidente de la Dirección Nacional del MAS en el Congreso de Lauca Ñ, sin embargo, dicho encuentro es desconocido por el ala «arcista», que mediante el cabildo anunció la realización de otro congreso.