loader image

Evo dice que Montaño y Del Castillo “han puesto plata” para acarrear estudiantes y pide un castigo

El caso del acarreo de estudiantes para un acto político del Movimiento Al Socialismo (MAS) sigue generando polémica. Este domingo, con base en información que supuestamente recibió de manera confidencial, el expresidente Evo Morales señaló a los ministros Edgar Montaño y Eduardo Del Castillo como los responsables de este caso.

“Acaban de confirmarme desde Santa Cruz, totalmente confirmado. Quién ha puesto plata para llevar jóvenes (son el) ministro Montaño con ministro Castillo y el director departamental de Educación sólo obedeció instrucción y ahora le castigan”, señaló Morales en su programa dominical de radio.

Luego se cuestionó: “¿Quién debe ser castigado?” y respondió: “Es el ministro Montaño y el ministro Castillo”.

El evento político al que fueron llevados los estudiantes de los últimos años de secundaria se realizó el pasado martes en el estadio Real Santa Cruz y contó con la presencia de autoridades nacionales, entre ellas la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Tras el escándalo, el Ministerio de Educación suspendió el viernes al director departamental de Educación de Santa Cruz, Edwin Huayllani, y en su lugar designó a Merlyn Luisa Ayala.

En ese marco, esa cartera del Estado anunció que el funcionario será sometido a un proceso disciplinario administrativo por “supuestos indicios de responsabilidad acerca de la presunta emisión de un instructivo para trasladar estudiantes de 4to, 5to y 6to de secundaria a una concentración política denominada Encuentro por la juventud”.

Morales, quien también es líder del MAS, cuestiona de manera permanente el trabajo de los ministros y las medidas que asume la administración del presidente Luis Arce.

Este domingo dijo que sintió “mucha pena” por la suspensión Huayllani porque -en su juicio- el funcionario solo recibió la instrucción.

“A mí me dio mucha pena, también impotencia, pero más que impotencia, pena”, dijo.

“Cómo al director departamental de Educación de Santa Cruz le instruyen que lleve estudiantes, promoción, prepromoción a un acto, para proclamar ‘Lucho presidente’”, denunció.

“A él le han instruido. Si se trata de castigar, no debe ser al director departamental de Educación”, afirmó.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies