El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, denunció que la noche de este sábado al trópico de Cochabamba llegaron 10 oficiales de elite de la Policía Boliviana, expertos en sabotaje, montaje e intervención.
«Hermanas y hermanos denunciamos que pese a que el gobierno afirma que no intervendrá, de ninguna forma, el Congreso del MAS-IPSP, que se celebrará en «Lauca Ñ», del 3 al 5 de octubre de 2023, informamos al pueblo boliviano, que la noche de este sábado llegaron al Trópico de Cochabamba 10 oficiales de élite de la Policía, expertos en sabotaje, montaje e intervención», posteó Morales.
Morales manifestó que recibió dicha información de «policías patriotas», según la información que obtuvo, los efectivos policiales se quedarán hasta el viernes.
«Alertamos al pueblo y a la comunidad internacional como a las #NacionesUnidas y a la #CIDH para que realicen el seguimiento correspondiente a esta denuncia», finaliza.
El congreso del MAS se desarrollará el próximo 3,4 y 5 de octubre, Lauca Ñ tendrá más de 4.000 personas designadas a la seguridad para evitar infiltrados.