El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este lunes un supuesto corte en el abastecimiento de combustible en el chapare cochabambino, sin embargo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desmintió esa versión y aseguró normal abastecimiento.
“Ordenaron cortar el suministro de combustible a todo el Trópico con la intención de sabotear el 10mo. Congreso Nacional del MAS-IPSP (sic)”, escribió el expresidente en sus redes sociales quien añadió que “como en tiempos de Murillo y Añez se atenta contra la economía regional”.
El supuesto desabastecimiento, según el exmandatario, es con la intención de “sabotear” el X Congreso Ordinario del partido oficialista en la localidad de Lauca Ñ, ubicada en el municipio de Shinaota, del departamento de Cochabamba.
Sin embargo, YPFB emitió un comunicado en sus redes sociales donde aseguró que existe “absoluta normalidad” en el suministro de combustible en esa región cochabambina al igual que en el resto de país.
“La información difundida por dirigentes políticos, en sentido de un eventual corte en el suministro de gasolina, diésel y GLP (gas licuado de petróleo), no responde a la verdad”, añadió la estatal petrolera a tiempo de llamar a la calma de la población para evitar el agio y la especulación.