El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, indicó que están confirmadas las movilizaciones en el país, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinará anular el congreso de Lauca Ñ, Cochabamba. En este encuentro se ratificó el liderazgo de Morales en la directiva del partido azul y se lo designó como candidato único para los comicios de 2025..
En una entrevista en Radio Kawsachun Coca, Evo anunció que esta semana se generarán protestas en todo el país contra la decisión del TSE.
Como preámbulo, este lunes 6 de noviembre, diversas organizaciones del MAS que respaldan a Morales, se reunirán en un ampliado nacional en una unidad educativa de Sacaba para definir las estrategias ante la decisión del TSE.
El líder del partido azul aseguró que se inscribió muchas veces con militante del MAS, pero pese a ello solo aparece en registros del TSE en 2018. “Cómo es posible si estoy como fundador del MAS”, dijo a tiempo de asegurar que mostrará los años de aporte al partido como militante.
“Lo más preocupante para mi es que por encima del informe legal de Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), deciden otra cosa”, agregó.
Morales considera que el objetivo es proscribir al MAS e inhabilitar a Evo Morales.
En el estatuto orgánico vigente del MAS establece que una persona, para ser candidato de este partido, debe tener 10 años de militancia.
En la entrevista Morales también analizó brevemente la gestión del presidente Luis Arce, le pidió trabajar más.