La elección del presidente del Senado y la directiva que lo acompañará se definirá este lunes, al menos eso es lo que se prevé luego de que el pasado viernes se hubiera realizado un primer intento inefectivo y se hubiera declarado un cuarto intermedio en la sesión de la Cámara Alta.
En la previa, hay dos nominaciones que han sido expuestas por los dos bloques que tiene el Movimiento al Socialismo (MAS) en donde, Andrónico Rodríguez, es el elegido de los ‘evistas’ para continuar en el cargo, mientras que en las últimas horas se conoció que Ana María Castillo, recibió el respaldo del ala ‘arcista’.
“Decretamos cuarto intermedio hasta el lunes”, fueron las palabras de Rodríguez, el aún presidente del Senado la pasada semana.
En la sesión que se realizó el pasado viernes, durante las intervenciones de los senadores del MAS, unos pedían considerar en la votación la plancha del bloque ‘evista’, mientras otros exigían más bien que se tome en cuenta a los candidatos que propone el bloque ‘arcista’.
El reinicio de la sesión fue convocado para las 14:00 de este lunes. Los bloqueos que existen dentro del MAS apuestan a tener el control, cada uno por su lado, de la Cámara Alta.