Efraín Suárez, asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, informó que el plazo de la detención de preventiva de Luis Fernando Camacho en Chonchocoro se vence el fin de semana.
«Los 120 días de detención preventiva en su cautelar del pasado 29 de diciembre se cumple este fin de semana. Pero mañana (miércoles) hay una cautelar por la ampliación de nuevos delitos, por el caso Golpe I», explicó Suárez, a tiempo de indicar que, con esto solo se pretende mantener secuestrado en Chonchocoro a Camacho.
«Como ya se está venciendo el plazo de su detención preventiva, ahora se le imputa a financiamiento al terrorismo y seducción de tropas. No son coincidencias al azar con los casos del Hotel Las Américas. Estos responden a una respuesta Castro Chavista», sostuvo el asesor.
Para Suárez, es prácticamente previsible, por no decir que es casi un hecho, que le amplíen la detención preventiva con el objetivo de mantener secuestrado al gobernador de Santa Cruz.
En cuanto a la audiencia cautelar sobre el carro bombero que quedó suspendida, aún se desconoce la nueva fecha y hora. «Estamos esperando a que se fije nueva fecha de audiencia», apuntó.