El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, expresó este lunes sus dudas sobre la veracidad de las recientes cartas que se difundieron donde, presuntamente, Luis Fernando Camacho, lo tilda de “traidor” y que busca tomar su lugar en la Gobernación.
“¿Alguno de ustedes creen que Luis Fernando firmó esa carta o las otra cuatro cartas que han estado circulando con firmas diferentes?”, preguntó la segunda autoridad del departamento al ser consultado por los medios.
“Parece que una (carta fue) firmada con la derecha y otra firmada con la izquierda y otra con la izquierda profunda, entonces no lo creo. Segundo, si alguien lo cree, es mentira. Yo no me he reunido con el Ministro de Gobierno, no lo conozco”, indicó.
Luego explicó que la “única vez” que tuvo algún encuentro con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue cuando lo saludó en la iza de la bandera cruceña en 2021. En ese entonces, dijo que el gesto fue en presencia de Camacho.
Para Aguilera, las versiones y misivas –presuntamente de Camacho– es un “invento de algún escritor de guión”, en referencia a su “entorno inmediato” que está siendo favorecido con la administración de la Gobernación y que respondería a Walter Chávez.
En la última misiva difundida el domingo 6 de enero, aunque tiene firma del 4 del mismo mes, Camacho acusó a Aguilera de convertirse en su principal opositor a su gestión y además lo acusó de ser traidor.
Según Aguilera, las puestas reuniones con Del Castillo no son nuevas ya que en 2021 y que en su momento lo aclaró con Camacho en persona.