Este sería el segundo hecho irregular que se revela en esta institución administrada por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Medrano explicó que a denuncia de un funcionario, se conoció que la recaudación de un fin de semana del mes de enero no fue depositada de manera íntegra. «Ese fin de semana se había recaudado más de 111.000 bolivianos, pero solo se depositaron 80.000 bolivianos, es decir, hicieron ‘desaparecer’ poco más de 30.000 bolivianos», detalló.
Ante esta denuncia, se intentó recurrir a la administración del Zoológico para hablar con el director o algún encargado sobre estos recursos; sin embargo, nadie dio la cara.
En el audio de la denuncia que circula en las redes sociales, se puede escuchar claramente a una persona que dice: «Él me ordenó y solo obedecí». Se trataría de la voz de un funcionario, que es el denunciante, mientras que otra persona indica que en efecto, se pudo evidenciar el desvío de recursos.
«Ya estamos presentando el video a la Dirección de Transparencia para que se cambie la dirección del Zoológico, puesto que se trata de un segundo hecho de corrupción, el primero fue en diciembre, cuando se pagaba 40.000 bolivianos por demás en el contrato de limpieza. Ahora se trata de desvío de recursos», remarcó Medrano a tiempo de indicar que también se enviará una nota al alcalde Jhonny Fernández, solicitando el cambio del titular del zoológico.
Desde la comuna indicaron que el área jurídica se manifestará en el transcurso de este jueves con respecto al tema.