El concejal de Comunidad Autonómica (C-A) José Alberti ha cuestionado el incremento de Bs 3,7 millones para el pago de sueldos y salarios presentados en la primera modificación del Programa Operativo Anual (POA) 2023) por el Ejecutivo Municipal. El edil opositor considera que “hay un supernumerario de funcionarios y que no está siendo justificado en la actual administración del alcalde Jhonny Fernández».
“Hay manoseo en la Alcaldía al incrementar el gasto corriente al estilo del MAS (Movimiento Al Socialismo), crear el ‘peguismo’ hace que la gente se someta y haga lo que el alcalde diga, que lo acompañe a actos proselitistas siendo que no estamos en campaña sino en gestión”, manifestó Alberti
Alberti dijo que pedirá informes al Ejecutivo Municipal para poder ver los organigramas de las diferentes reparticiones municipales y revisar los cargos y funciones de los nuevos funcionarios que se pretende contratar.
“No hemos encontrado la justificación para el incremento (del personal). El alcalde Jhonny Fernández dijo que iba a tener un gobierno austero, pero no estamos viendo austeridad. Por el contrario, la burocracia ha crecido. Se ve cuando toca ir a hacer un trámite de vivienda o de vehículo en las oficinas de la Quinta Municipal. Hay muchos funcionarios”, aseguró Alberti durante la entrevista.
La solución al problema de la burocracia, según Alberti, es lograr un Gobierno Municipal electrónico. Por ello, presentó hace varios meses un proyecto de Ley de Gobierno Electrónico y Simplificación de Trámites junto con la Cámara de la Construcción de Santa Cruz y Cadepia (Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz); sin embargo, cree que la propuesta “duerme en el escritorio del alcalde”.