El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, estuvo presente en la reunión que convocó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) este lunes 17 de febrero para “blindar la elecciones de este año”, según una nota de prensa.
“Estas elecciones son las más importantes de la historia democrática porque no solo cambiarán un presidente, sino un sistema político fracasado, así que tenemos que garantizar que sean limpias. Solo así se evitará la violencia. Por eso hemos traído una lista de exigencias serias para el TSE y para la normativa electoral”, señaló el precandidato del Bloque de Unidad.
Doria Medina apoyó con firmeza la demanda de respeto al principio de preclusión (irreversibilidad) en materia electoral y el derecho de los presidentes del TSE de ser enjuiciados con privilegio.
“El Tribunal Electoral tiene que ser un verdadero poder del Estado, que sea respetado por el Tribunal Constitucional y por el resto las las instituciones”, señaló. “Así se evitará interferencias indeseables”, complementó.