Juan Carlos Manuel Huallpa tenía diabetes e hipertensión, y falleció sin recibir una atención adecuada y oportuna
La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) debe investigar el caso del líder cívico de Potosí, Juan Carlos Manuel Huallpa, quien falleció por falta de atención médica debido a que estaba en la clandestinidad por la persecución política y judicial, coincidieron dirigentes cívicos y parlamentarios.
El diputado de CC, Adrián Vega, dijo que ese órgano tiene que indagar al respecto y quedar como un precedente porque no puede ser que a una persona enferma en situación de perseguido se le prive el derecho a la salud.
«Es un hecho que se debe investigar a profundidad este caso del dirigente potosino, a quien lo conocí personalmente», declaró el legislador.
La senadora de CC, Zoya Zamora, se sumó al pedido del diputado, al considerar que Manuel Vásquez fue víctima del actual gobierno del MAS.
El director cívico Jesús Gira coincidió con Vega, al decir que está muy claro que al expresidente de COMCIPO vulneraron su derecho a la salud, ya que no se ha seguido el debido proceso por su presunta participación en la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) en 2019.