Un grupo de diputados “evistas” informaron que han solicitado formalmente a la Fiscalía que se impute Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce, por el delito de tráfico de influencias, debido a los presuntos negociados con el litio que habría realizado.
La información fue proporcionada por el diputado Renán Cabezas, quien denominó este hecho como el caso “Marcelitio”.
Explicó que, como diputados, presentaron un apersonamiento ante la Fiscalía, dentro del proceso iniciado a denuncia de Evo Morales, respecto al hijo del mandatario.
“Estamos pidiendo en esta oportunidad que se le impute formalmente a Luis Marcelo Arce Mosqueira, por haber cometido el delito de tráfico de influencias”, dijo el diputado Cabezas.
Entre los indicios, están los audios presentados por Morales donde supuestamente Arce Mosqueira revela que tiene planes para el litio y que su padre le encomendó hacerse cargo de ese tema.
Cabezas expresó sus dudas de que el Ministerio Público haga un trabajo objetivo, porque estaría sometido al Gobierno, pero pidió al Fiscal General, Juan Lanchipa, que sea serio en este caso.
“Si no lo hacen (la investigación) se va a generar responsabilidades. Algún rato ellos también le van a tener que rendir cuentas al Estado, a la justicia. No genera mucha confianza el Ministerio Público, pero le pedimos a Lanchipa sea serio. Lanchipa, la patria le ha elegido para que usted le defienda y para que se haga este tipo de investigaciones”, agregó.