De acuerdo con la diputada, la acción fue presentada directamente contra el alcalde Jhonny Fernández; el secretario departamental de Salud, Edil Toledo; y la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.
“Lamentablemente, la negligencia y la incapacidad de las autoridades de turno son las principales responsables de que se estén cobrando cada día más vida de los cruceños”, reprochó Nayar, a tiempo de conminar a la justicia a resolver en el menor tiempo posible esta acción y dictar una solución inmediata que mejore el sistema de salud y el tratamiento de la epidemia de dengue en el país.
“Esto es para que, desde los tres niveles de Gobierno, se conceda la tutela para que se pueda conceder la representación sin mandato de los niños, para que se puedan declarar a todas las subalcaldías de Santa Cruz como hospitales móviles, para que se compren camillas, se doten los medicamentos necesarios a través del SUS, que el tratamiento sea gratuito y se contrate al personal de salud necesario”, detalló Nayar.
Según el último reporte oficial del Ministerio de Salud, el país acumula 8.909 casos positivos de dengue y un total de 29 fallecidos, de los cuales 25 se reportaron en Santa Cruz. El departamento cruceño es el que mayor cantidad de contagiados presenta con 8.801 casos, Beni 955, Tarija 595, La Paz 226, Pando 64, Chuquisaca 166 y Cochabamba 102.
“Cuántas muertes más va a esperar el Gobierno tanto nacional como municipal para tener que llevar adelante las acciones pertinentes y precautelar la vida de la gente. Estas autoridades no han aprendido nada de la pandemia del coronavirus que tantas vidas se ha llevado”, cuestionó Nayar.