Un retraso en la elaboración del acta para que el juzgado emita el mandamiento de libertad, fue el motivo para que se hubiera dado un retraso en la salida de la cárcel de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa, indicó su abogado Arturo Heredia.
“Hay poderes del Estado que están influyendo, lo retrasaron y lo perjudicaron al secretario. (Este jueves) a las 8:00 estarán acá (Palacio de Justicia) para concluir el documento y que sea notificado el juez”, sostuvo Heredia.
El Tribunal Tercero de sentencia concedió este miércoles la tutela de acción de libertad por el caso ítems fantasmas, el último caso por el que se encuentra recluida en el penal de Palmasola, anteriormente recibió libertad en los casos Prestín y Contratos Irregulares.
“A más tardar sale mañana (jueves), el acta debe estar temprano y esperamos que se emita el mandamiento de libertad para llevarlo hasta Palmasola”, sostuvo Heredia.
Tras conocerse el dictamen, Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, anunció que se procesará por prevaricato a los jueces que fallaron en este caso.
“Se le concede una tutela de una manera totalmente prevaricadora en el caso ítems fantasmas echando a la borda y a la basura un trabajo de más de dos años del Ministerio Público y obviamente en desmedro de las víctimas que es el municipio y toda la población en el robo más grande que se le ha dado al municipio”, dijo Montenegro.