La huelga de hambre de diputados «evistas» se radicaliza. Cuatro integrantes del piquete de huelga de hambre se tapiaron en un cubículo dentro de las instalaciones de la Asamblea Legislativa.
La medida de presión exige que la Cámara de Diputados convoque a sesión, para aprobar la ley de convocatoria a la preseleccion de autoridades judiciales y así se destrabe este proceso electoral.
Los cuatro diputados en el tapiado son Héctor Arce, Santos Mamani, Boris Colque y Renán Cabezas.
Este lunes se cumple el sexto día de huelga de hambre con ese propósito, de parte de la bancada «evista».
Los huelguistas denunciaron que el Gobierno y el presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, obstaculizan las elecciones judiciales con la finalidad de prorrogar el mandato de los actuales magistrados, beneficiándose de sus fallos que vayan a emitir.
“Queremos que el pueblo tenga la oportunidad de elegir a sus magistrados a partir del voto popular”, afirmó Héctor Arce.
Demandaron al presidente de Diputados que viabilice la sesión para tratar la ley y rechazaron la posibilidad de que el Gobierno, por decreto, defina la prórroga o interinato de magistrados.
Los actuales magistrados fenecen mandato el 31 de diciembre de este año, pero al no haber sucesores elegidos, existe incertidumbre de si habrá vacío de poder.
La ley ya fue aprobada en el Senado, pero las autoridades de Diputados, aliadas al Gobierno, enviaron la norma en consulta a otras entidades, lo cual fue calificado por opositores y «evistas» como un acto dilatorio.