El gobernador en suplencia de Santa Cruz, Mario Aguilera, brindó una entrevista exclusiva a Unitel en la que se refirió a sus primeras acciones como primera autoridad del departamento, que incluyen una auditoría en la Gobernación cruceña.
Cuando fue consultado sobre ¿Qué espera de la auditoría?, respondió: “Espero toparme con la sorpresa de que todo está bien. Sin embargo, también hay un dicho muy claro, ‘cuando el río suena es porque piedras trae’”.
Aguilera asumió como gobernador en suplencia el viernes 26 de enero de este año y días después anunció que este viernes 2 de febrero presentará a su gabinete departamental.
Por otro lado, la autoridad no descartó trabajar en coordinación con Creemos y con el Movimiento Al Socialismo (MAS). “No descarto ni he descartado nunca trabajar con quien tenga las condiciones, cualidades y compromisos”, dijo.
Además, amplió su respuesta: “Tenemos que quitarles etiqueta a los servidores públicos. Uno coordina con las autoridades y en este caso los 28 asambleístas titulares, los 28 asambleístas suplentes. (los del MAS) son autoridades electas tienen una función, lo mismo que a nivel nacional y en el nivel municipal”.
Relación con Camacho
Aguilera dijo que en su gestión tratará de mejorar la comunicación con el gobernador electo Luis Fernando Camacho. En este sentido, aseguró que volverá a visitar a Camacho a la cárcel de Chonchocoro, La Paz, las veces que sea necesarias. “Voy a tratar de ir lo antes posible y también insistiré en conversar con Luis Fernando”, sostuvo.