La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, advirtió este miércoles que la “autoexpulsión” del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, aprobado por una comisión del Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) ocasionará una mayor confrontación.
“Me parece que se han tomado decisiones muy extremas, lo que están haciendo es mayor confrontación y eso se debería evitar. Nosotros convocamos a los compañeros que están en Lauca Ñ a bajar los ánimos y evitar tener ese tipo de encontrones que pueden provocar mayores problemas”, afirmó.
La decisión asumida en el Congreso de Lauca Ñ contra los actuales mandatarios obedece a que no asistieron al congreso. La medida se contempla también la «expulsión» de todos los ministros y legisladores del bloque “renovador” del MAS.
Sobre su participación al cabildo del Pacto de Unidad convocado para el 17 de octubre, la alcaldesa de El Alto dejó su asistencia a la Asamblea de la Alteñidad, instancia que definirá esa situación.
“Yo no me mando sola, yo me mando por las organizaciones sociales. Si ellos determinan asistir, nosotros estaremos presentes”, añadió.