El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra convocó a una sesión extraordinaria que se llevará adelante este viernes 29 de diciembre a horas 11:00, con miras a abordar la solicitud de modificación de fechas de licencia para el alcalde Jhonny Fernández, quien tiene agendado un viaje particular.
Fernández tenía previsto ausentarse del 28 de diciembre al 5 de enero; sin embargo, esto no se concretó, según trascendió desde la propia municipalidad. Incluso, la autoridad estuvo cumpliendo con actividades de su gestión este jueves, en la localidad de Montero Hoyos, en el distrito 15.
Entretanto, el concejal Federico Morón, de la bancada de Comunidad Autonómica (C-A), afirmó que Jhonny Fernández se presentó a declarar ante la Fiscalía por el caso Tundy y este fue motivo de posponer el viaje.
A decir de Morón, hay más personas que serán convocadas por este caso, al igual que cuestionó la solicitud de sesión de emergencia en el Concejo para modificar las fechas de viaje del burgomaestre.
Al ser consultado por UNITEL, el edil calificó la convocatoria de ilegal y cuestionó la improvisación con la que se manejan estos temas. Esta postura también fue compartida por el representante de Demócratas en el Legislativo cruceño, Carlos Manuel Saavedra.
Mientras que las voces de la bancada masista señalan que la sesión sí es legal, pero no es ética, de acuerdo con el reporte del concejal Rolando Pacheco.
La convocatoria fue firmada por la presidenta del Concejo, Gabriela Garzón.