En un mensaje dirigido a Evo Morales y Luis Arce, el empresario boliviano Marcelo Claure llamó a detener la destrucción de Bolivia y hasta se ofreció para ayudar a “tender puentes” y promover el diálogo.
Claure se pronunció en su cuenta de X, donde comentó el conflicto que enfrenta a “arcistas” y “evistas”, con la marcha que se dirige a La Paz y hechos de violencia con saldo de personas heridas en Vila Vila.
Advirtió que la destrucción puede ser irreparable de seguir en el camino de la división, por lo cual llamó a a construir un nuevo futuro para Bolivia, basado en el diálogo y el respeto.
“Estoy aquí para ayudar a tender puentes y promover un diálogo que nos lleve a la unidad y al progreso. El futuro de Bolivia merece ser forjado con cooperación y entendimiento mutuo y sobre todo respetando lo que quiere el pueblo”, afirmó el también presidente de Bolívar.
Claure ya ha se manifestado en el pasado, en particular por la situación económica del país. En mayo de este año aseguró que “Bolivia está en una crisis económica gigantesca”.