El Comité Cívico Pro Santa Cruz decidió este jueves suspender la reunión de conciliación entre el vicegobernador Mario Aguilera y el presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz (ALD) Svonko Matkovic, por la pugna que desató el pedido de suplencia temporal del gobernador Luis Fernando Camacho.
Fernabdo Larach, presidente cívico, dijo que la reunión, convocada para las 11:00 de hoy, fue suspendida porque el asambleísta cruceño no aclaró su participación. Dijo que ya no convocarán a más encuentros porque se trata de un «tema político».
”Nosotros damos por finalizada nuestra intervención entendiendo de que este tema es un asunto político, interno de un partido político, y nosotros no debemos involucrarnos más en este tema. No vamos a convocar a una nueva reunión”, dijo Larach en conferencia de prensa.
El líder cívico dijo que no hay voluntad de las partes de sentarse en la mesa y por eso el exhortó de manera pública “a las tres máximas autoridades del departamento a que encuentre el consenso y le den certeza al pueblo cruceño”.
El pronunciamiento del Comité se dio poco después de la publicación de una carta del gobernador Camacho en el que señaló que se enteró “de un nuevo intento del MAS para consolidar el golpe contra Santa Cruz” y en donde se dirigió a Mario Aguilera señalándole por «traición».
Aguilera, había declarado ante los medios que es respetuoso de las leyes y anticipó que no presentará ningún recurso para que se dé cumplimiento a lo dispuesto por el TCP porque “no soy yo quien los solicita, quien los manda es una sentencia constitucional, si ellos entienden que hay una alternativa, una salida a esto donde yo me quedo vicegobernador, pues lo seguiré haciendo, yo fui elegido para ser vicegobernador del departamento”, pero “si la sentencia reza distinto, también hay que cumplir la normativa”.