El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, sugirió que se pueda implementar algún mecanismo de sanción contra aquellas autoridades que promovieron el acarreo de personas durante el sábado, día del Censo Nacional de Población y Vivienda.
“Por este acarreo de gente, algún mecanismo debiera idearse, implementarse a efectos de sancionar a la gente que abandonó el municipio en esos días”, afirmó.
Días antes del operativo censal, cientos de personas de diferentes partes del país abandonaron las ciudades capitales hacia las provincias y municipios rurales de origen bajo advertencias de sanciones, hubo denuncias que hasta algunos alcaldes ofrecieron transporte gratuito.
Larach cuestionó esa situación y consideró que corresponde que desde el Gobierno se deba realizar alguna acción que permita sancionar a aquellas autoridades que motivaron el acarreo de personas.
Instó además que desde el Legislativo se pueda implementar un proceso de fiscalización a las siguientes etapas que realice el Instituto Nacional de Estadística (INE) una vez concluido el Censo.