A tres años de comenzar con la investigación del denominado ‘caso golpe I’, el Ministerio Público no convocó al expresidente Evo Morales a declarar en calidad de víctima ni al exvicepresidente Álvaro García Linera, la defensa de Jeanine Añez los planteará como testigos en la etapa de juicio.
«El hecho que no se lo haya convocado y no significa que nosotros como defensa lo vayamos a convocar, si este juicio se lleva a adelante. Si, la imputada que en este caso es la expresidenta Jeanine Añez puede proponer como testigo al señor Evo Morales y a otras personas que haya obviado el Ministerio Público en su acusación y en la etapa investigativa», informó a la ANF el abogado de la expresidenta, Alain de Canedo.
Este martes, la Fiscalía presentó la acusación formal en contra de ocho personas por el denominado caso ‘golpe I’, donde el principal acusado es el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Además, se incluye al expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) Marco Pumari, la expresidenta Jeanine Añez y otros.