Instituciones, plataformas y ciudadanos iniciaron esta tarde el recorrido por las calles cruceñas en la «Gran Caravana por la Libertad», que exige la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, quien fue aprehendido hace un año y encarcelado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.
Antes de la partida, dirigentes cívicos, activistas y familiares tomaron la palñabra exigiendo la libertad de Camacho y «todos los presos políticos de Bolivia».
Para el Gobierno, en Bolivia «no existen presos políticos».
«Hemos aclarado como Gobierno nacional que no existen presos políticos en nuestro país, lo que existen son políticos que están presos porque han contravenido el ordenamiento jurídico vigente», dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
El punto de partida se fijó en la intersección del segundo anillo y avenida Busch, zona cercana a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). La caravana recorrerá las calles de la capital cruceña rumbo al canal Pedro Vélez, entre las radiales 26 y 27, donde se dio la aprehensión del gobernador y su posterior traslado a La Paz.