La parada final de la «Caravana 28D por la libertad» culminó con el descubrimiento de una plaqueta en honor al gobernador Luis Fernando Camacho, junto al mojón, en el lugar donde fue secuestrado hace un año, en la zona norte de la ciudad.
Los oradores pronunciaron encendidos discursos contra el gobierno nacional y coincidieron en que este régimen dictatorial está llegando a su fin, y sus intenciones han fracasado.
El más fuerte fue el del presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz, Nelson Robledo, que tildó a las autoridades de gobierno de traidoras y cobardes, y aseguró que el pueblo no permitirá nunca un gobernador de su línea política.
En representación de la familia del gobernador, su hijo del mismo nombre agradeció la participación de la ciudadanía y de las instituciones vivas en esta masiva caravana en apoyo a su padre y presos políticos.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, por su parte expresó que las autoridades de gobierno central fracasaron porque a Camacho no lo van a ver nunca de rodillas en este pueblo de valientes, tanto hombres como mujeres.
Posteriormente dio lectura la carta de la primera autoridad del departamento, escrita desde la cárcel de Chonchocoro de La Paz, que fue presentada previamente en los puntos de las rotondas, y que recibió muchos aplausos.