El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se abstuvo este lunes de declarar por el proceso que le lleva adelante la Fiscalía de La Paz, por el presunto delito de ganancias ilícitas durante el paro de 21 días que vivió el país en 2019.
El abogado del Gobernador Luis Fernando Camacho, informo que su defendido se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio. Pese a que se apersonaron voluntariamente y pidieron que les tomen la declaración, la decisión de no declarar fue tomada por el carácter político del proceso y no declarar no puede ser tomado como un acto negativo u obstaculizador más al contrario nosotros pedimos que este acto se realice cuanto antes, dijo el abogado Martín Camacho.
señalo que no permitirán que se mancille el nombre de la familia Camacho, una trayectoria de más de 40 años a la cabeza de instituciones Cruceñas como Nacionales no puede verse enlodada solo por querer mantener preso al Gobernador Luis Fernando Camacho.
La defensa del gobernador de Santa Cruz aseguró que la denuncia se trata de otro abuso por parte del Gobierno. Cuestionan que el proceso sea llevado en La Paz.