loader image

Camacho dice que vicegobernador Aguilera “planeaba asumir el cargo para consolidar el golpe masista”

“Con mi secuestro y detención el gobierno masista planificó la toma de Santa Cruz”. Esa es la afirmación que hace el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho que apuntó en contra del vicegobernador, Mario Aguilera, de quien dijo no confía pues “planeaba asumir el cargo y así consolidar el objetivo del golpe masista”.

Camacho, que desde diciembre de 2022 está recluido en el penal de Chonchocoro, reafirmó que no ha pensado solicitar licencia y seguirá administrando el departamento para evitar que “Santa Cruz sea sometido” a los intereses políticos del MAS.

“A los tres días de mi secuestro violento, el vicegobernador envió una comunicación a la Asamblea Departamental pidiendo explicaciones sobre los alcances de la ausencia temporal. Es decir, cuando todavía no se conocía bien mi situación jurídica, él ya planeaba asumir el cargo y así consolidar el objetivo del golpe masista, sacando del cargo al gobernador elegido por el voto”, dijo la autoridad en entrevista con El Deber.

Acotó que a un mes después de su encierro, el vicegobernador manifestó su posición afirmando que correspondía la suplencia gubernamental, “discurso idéntico al de los asambleístas departamentales masistas” que buscaban asumir la Gobernación de Santa Cruz. “De ahí en adelante, hemos visto cómo el MAS ha sido insistente en pedir que asuma el cargo el vicegobernador”, indicó.

Estamos ante una estrategia del MAS que utiliza al vicegobernador para tomar la Gobernación y así neutralizar Santa Cruz como fuerza democrática y opositora. Sinceramente, creo que todo cruceño que sea fiel a sus principios y sea un cruceño de honor no puede prestarse a ese juego que es contrario a Santa Cruz y a la Bolivia de la libertad. Nuestro departamento tiene una memoria muy fuerte para recordar a los oportunistas que le dan la espalda a las luchas del pueblo”, remarcó la autoridad.

A propósito de estas acusaciones, UNITEL se puso en contacto con el equipo de comunicación del vicegobernador Aguilera, que informó que están analizando las declaraciones de Camacho y en breve se conocerá una respuesta.

Según Camacho, el partido en función de Gobierno planeaba “poner en mi lugar a un gobernador títere o funcional al MAS”, recordando que “ya lo hizo”, en Pando en 2008, cuando se aprehendió y se dio la detención de Leopoldo Fernández. “Eso mismo pensaban hacer en Santa Cruz”, insistió.

A la consulta de si la Gobernación pierde si Camacho cede, dijo que tiene la idea muy clara y que esta discusión sobre ejercer o no ejercer el puesto de gobernador “no es un tema ligero”.

Esto es un tema sobre Santa Cruz, sobre la democracia y sobre el país. Si cedo en este tema y permito un gobernador títere, estaré haciendo un daño enorme a Santa Cruz, a la democracia y a Bolivia (…) además, la Constitución y las leyes me facultan para ejercer desde mi detención preventiva el ejercicio del puesto para el cual me eligieron los cruceños”, apuntó.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies