El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, comentó el conflicto al interior del MAS-IPSP y señaló que a Evo Morales le dieron una “cucharada de su propia medicina” al utilizar la justicia en su contra.
Camacho se pronunció un día después de que el ala “arcista” eligió a una directiva del MAS, con la que pretende sustituir a Morales.
“Lo que ayer le hicieron a Evo Morales usando a la justicia sometida; él nos lo hizo a los bolivianos el 2016. Pero a él le quitaron un partido; a nosotros, en cambio, nos robó la democracia”, publicó el gobernador en redes sociales.
En el caso de Morales, el Tribunal Constitucional lo habilitó para postular en 2019, a pesar de que un referendo en 2016 le negó esa posibilidad. En cambio, ahora una Sala Constitucional instruyó al Órgano Electoral que supervise el congreso “arcista”, a pesar de que antes había rechazado hacerlo por falta de requisitos.
“Como se dice popularmente, Evo está tomando una cucharada de su propia sopa”, señaló Camacho, quien además indicó Evo Morales fue el inventor de la política de “le meto nomás”, pero ahora “le metieron nomás en su contra”.
Consideró que “el ciclo masista está agotado y en su caída lamentablemente está arrastrando al país”.
“Las peleas entre Arce y Evo no benefician al país, es una disputa entre dos bandos que han convivido catorce años, en medio de la corrupción, el narcotráfico y el irrespeto al Estado de Derecho. Cuando Evo Morales pisoteó nuestro voto el 21F y cuando el 2019 nos hizo fraude, Arce era su ministro. Ambos son los impulsores del modelo que ha dilapidado las reservas y ha generado esta grave crisis que hoy vive Bolivia”, agregó el gobernador.