El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este lunes que el Gobierno se encuentra “desconectado de la realidad” que atraviesa Bolivia debido a las peleas internas “de poder” que tiene con Evo Morales.
Ante los conflictos internos en el Movimiento Al Socialismo (MAS), la administración de Arce ha “desatendido los problemas que le afectan a la gente” como la crisis económica, colas por combustible, inseguridad y “miedo a no saber qué va pasar con el país”, consideró en sus redes sociales.
“El masismo se está derrumbando por dentro, Evo y Arce son las dos caras de la misma moneda, una moneda manchada por la corrupción y devaluada por el abuso de poder (sic)”, publicó en sus redes sociales.
Desde hace varias semanas, los precios de diferentes productos de la canasta familiar como el arroz, harina, entre otros, no disminuyeron en los diferentes centros de abastecimiento, lo que ocasiona molestia en la población.
“De esta crisis profunda y sistemática se puede salir aplicando un modelo que funcione, que se enfoque en el crecimiento económico, la generación de empleos y el apoyo a los emprendedores. Ese es el modelo productivo cruceño, donde el centro es el progreso de las personas y NO el empoderamiento de los políticos”, añadió Camacho.
En medio del conflicto interno en el MAS, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) decidió avalar el congreso del MAS, organizado por la facción “arcista” de mayo en El Alto, donde se eligió a Grover García como su presidente y se dejo de lado la directiva que ostentaba Evo Morales.
Camacho instó a la población a estar “atenta y defender la democracia”, ya que existen antecedentes que, dijo, “prueban que su afán de poder no tiene límites”.