Solamente el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, puede convocar al congreso del partido oficialista, afirmó el secretario orgánico Antonio Banderlei, quien rechazó el evento político del ala “arista” en El Alto.
El dirigente aseguró que quienes se encuentran al frente de Pacto de Unidad, que apoya al Gobierno, no están inscritos como militantes activos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a diferencia de los seguidores del exmandatario.
“A la población, (decirles), que no se dejen engañar, nosotros estamos firmes, el único que puede llevar un congreso adelante es a pedido del hermano Evo Morales Ayma, según nuestro estatuto y lo que dice la ley 1096”, aseguró.
Entre el 3, 4 y 5 de mayo, en instalaciones del coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto, se desarrollará el Congreso del MAS, para renovar a la actual dirigencia del partido, donde se encuentra presidida por Morales.
“Si nuestras organizaciones sociales, la gente de a pie ve que no se respetan nuestros derechos ¿cuál es la manera? es la protesta con los bloqueos, directamente; hay miles de maneras de profundizar que nos están vulnerando nuestros derechos”, añadió.
En este encuentro se anunció incluso que se buscará que el TSE asista como veedora. Desde el ala “evista” se tildó a ese encuentro como “trucho” e ilegal ya no cuenta con el respaldo de la Dirección Nacional.