El jueves 23 de febrero está prevista la reinstalación de la audiencia de acción de cumplimiento que interpusieron los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que el vicegobernador Mario Aguilera asuma el mando del Gobierno departamental tras la detención de Luis Fernando Camacho en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, por el caso “golpe de Estado I”.
Desde Creemos, los asambleístas departamentales anunciaron que el viernes 17 de febrero presentaron a la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia un memorial, constituyéndolos como terceros interesados dentro de la acción de cumplimiento. En ese sentido, piden que la audiencia se lleve a cabo de manera presencial, ya que se definirá la continuidad o no en el cargo del gobernador, por lo que ven necesario que la autoridad sea trasladada desde la cárcel de Chonchocoro hasta la capital cruceña.
“No existe motivo legal alguno que justifique la realización de esta audiencia de manera virtual, si los vocales van actuar con independencia, imparcialidad y probidad, no tiene por qué cerrarle las puertas al pueblo”, expresó la asambleísta Paola Aguirre.