La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz convocó a la sesión de inauguración del año legislativo para este miércoles, pero descartó tratar el punto de la sucesión temporal del gobernador Luis Fernando Camacho, como solicitan desde el MAS y un ala de Creemos.
El vicepresidente de la ALD, Oscar Feeney (Creemos, camachista), explicó que la sesión de inauguración está convocada para las 16:00 de este miércoles.
Consultado sobre si se tratará el punto de la suplencia temporal que dispuso una sala constitucional, el asambleísta respondió que no está en agenda.
«No corresponde porque no ha habido una respuesta, ni va a haber, por un tribunal legítimo y legal. No veo por qué tendría que haber una sucesión el día de mañana», dijo.
Camacho acusó al vicegobernador Mario Aguilera de «traición» al buscar la suplencia temporal del cargo con base a la sentencia constitucional.
Feeney descartó que la ALD trate este tema y también puso en duda que se vaya a invitar a Aguilera a la sesión de inauguración.
«Luis Fernando Camacho es el gobernador, quien quiera otra cosa que espere las próximas elecciones y participe. Continúa siendo el Gobernador porque este pueblo lo votó