Como una “traición” a la población fue calificado por el presidente Luis Arce el rechazo al Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado en la Asamblea Legislativa Plurinacional y además denunció “cálculos políticos” en algunos legisladores.
“Nuestro hermano alcalde (de Poroma) pedía ese muro de contención, nuestro hermano Fausto (Escalante) nos viene solicitando unidades educativas para varios puntos hermanas, hermanos; eso se hace con presupuesto, eso se hace con recursos y eso es lo que hoy lamentablemente el pueblo boliviano ha recibido: una traición por parte de muchos asambleístas nacionales”, cuestionó.
El proyecto de ley del PGE reformulado fue rechazado la madrugada de este martes en su aprobación por 92 votos del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional; solo 62 votaron por su aprobación.
“Hay otros que no están velando por el bienestar del pueblo boliviano, están velando por sus propios intereses, por sus propios cálculos políticos y eso está muy mal, hermanas, hermanos y lo saben nuestros dirigentes”, cuestionó.
Horas antes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, calificó el rechazo al proyecto normativo como un “sabotaje pactado” entre Evo Morales, Carlos Mesa y Fernando Camacho en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Arce consideró que cuando un dirigente deja de pensar en el pueblo, solo busca sus propios intereses, deja de ser un líder y un protagonista dentro de la sociedad.