Después de la ruptura con Evo Morales, que se alió con el Frente para la Victoria (FPV) en busca de ser habilitado como candidato, el presidente Luis Arce anunció que el “nuevo MAS-IPSP” acabará el “culto a la personalidad” y el “dedazo”. Además, abrió la posibilidad de establecer alianzas con partidos de izquierda para las elecciones 2025.
El Mandatario se pronunció así en el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto, donde organizaciones del ala “arcista” se reunieron para determinar sus directrices con relación al periodo electoral.
“Son las organizaciones sociales, las dueñas del Instrumento Político, son las bases las que van a elegir. Ya no hay más dedazo”, afirmó el presidente, al señalar que con el “nuevo MAS-IPSP” se está enterrando el culto a la personalidad.
En el tema electoral, consideró importante establecer alianzas con los partidos de izquierda, comprometidos con el pensamiento y el pueblo boliviano.
“Es importante establecer alianzas, hay hermanas y hermanos que también defienden al pueblo, hay que establecer alianzas con los partidos de izquierda, con los partidos comprometidos con nuestro pensamiento y con el pueblo boliviano. Todos tenemos que unirnos para enfrentar a esa derecha que quiere volver a gobernar”, dijo.
Recalcó que, en las elecciones, se enfrentarán dos visiones, una de profundización del proceso de cambio y de industrialización, y otra que intenta restaurar el viejo Estado republicano y el neoliberalismo.
Asimismo, Arce afirmó que ha existido un “sabotaje” contra su Gobierno, pero eso no ha impedido que el MAS siga distribuyendo mejor el ingreso.
“El pueblo boliviano no se ha equivocado en elegir al MAS-IPSP, como la única opción que tiene el pueblo boliviano para seguir manteniendo una economía desarrollada, industrializada, sostenible con una participación en la política activa de todos los sectores. Eso es lo que estamos haciendo y eso es lo que seguiremos haciendo a partir de agosto 2025”, agregó.