El ala “evista” anunció que el próximo viernes 26 de julio Evo Morales estará presente en la ciudad de El Alto para un ampliado departamental del MAS, sin embargo, ya han surgido opiniones en contra de la visita del exmandatario en esa ciudad.
La concejala del ala “evista” Fabiola Furuya dijo que Morales estará el 26 de julio a las 10 de la mañana en el Distrito 8, a pedido de organizaciones sociales que solicitaron al exmandatario para el ampliado.
El concejal Rogelio Maldonado, de la agrupación Jallalla, consideró que la visita de Morales es una “provocación”.
“No sé qué organizaciones sociales estarán organizando, tal vez acá los concejales que están siempre sacando cara por él, pues, que ustedes ya los conocen”, comentó.
El exdirigente Eddy Condori fue más duro y manifestó que Evo es una persona no grata para El Alto. Argumentó que cuando fue presidente, Morales destinó recursos para el Chapare, cuando los alteños habían dado las vidas.
“Centenares de ciudadanos vamos a salir a protestar y no vamos a dejar y no vamos a permitir que narcotraficantes del Chapare vengan a la ciudad de E Alto”, exclamó Condori.
La concejala “evista Fabiola Furuya insinuó que el municipio alteño estaría detrás del rechazo a la presencia de Morales, pero aseguró que la gente quiere al expresidente porque sabe que ha tenido economía durante su gobierno.