El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, respondió este miércoles a declaraciones del vicepresidente David Choquehuanca, que lo acusó de capitanear un intento de golpe de Estado.
“Totalmente falsa esa aseveración. No sé de dónde saca acusaciones, cuando deberíamos trabajar todos para resolver el conflicto del país y no estar acusándonos con adjetivos de esa manera», manifestó Andrónico.
La polémica surge porque la semana pasada, Rodríguez actuó como presidente de la Asamblea, mientras Choquehuanca era presidente en ejercicio del Estado, para llevar adelante una sesión donde se aprobó la ley para cesar a los magistrados prorrogados, un crédito internacional y el decreto presidencial de amnistía e indulto.
Choquehuanca denunció que un pacto entre Evo Morales, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho intentó dar un “golpe”, mediante Andrónico Rodríguez.
Acuerdo
Este miércoles, Andrónico explicó que se ha llevado adelante la sesión para resolver el acuerdo que ya se había llegado con Choquehuanca para viabilizar las elecciones judiciales, los créditos internacionales y la ley antiprórroga.
Lamentó que el Órgano Ejecutivo se niegue a promulgar las leyes aprobadas el jueves, pero se insistirá en que ambos poderes trabajen de manera conjunta.
Manifestó que tiene predisposición para ayudar a cumplir los objetivos del Ejecutivo y no tiene intención de gestar ninguna inestabilidad.