Tras las declaraciones de ministros que acusan a evistas de promover un plan para desestabilizar el Gobierno, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, negó estas afirmaciones y los desafió a mostrar pruebas de lo que anuncian.
“No soy parte de ningún plan y no me voy a prestar a este supuesto plan que desembocará en un golpe de Estado con la renuncia del presidente y vicepresidente como lo afirma el Gobierno”, señaló Rodríguez.
El martes, al iniciarse la marcha que partió desde Caracollo Evo declaró que: “si el primer y segundo hombre abandonan al pueblo, está el tercer hombre del Estado, hermano Andrónico Rodríguez, con nosotros”.
Según Andrónico, las palabras de Evo no se referían a una sucesión constitucional, sino que al no estar presentes Arce y Choquehuanca en la marcha, en su lugar estaba el presidente del Senado.
Rodríguez también desafió al Gobierno a presentar las pruebas del “plan maquiavélico” que denuncia.
“Si desde el Gobierno están con la plena seguridad y confirman con tanta seguridad, demuestren. Semejante inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía, demuestren todos los detalles del plan maquiavélico si existe”, señaló.