El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, advirtió posiciones “intransigentes” en la oposición, sin embargo, instó a que se reanude el diálogo para llegar a consensos que permitan aprobar una ley que viabilice las elecciones judiciales.
En conferencia de prensa y rodeado por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), el senador recordó que se conformó una Comisión Especial, la cual tiene la misión de allanar el camino de elaborar una norma entre las tres fuerzas políticas.
Sin embargo, Rodríguez lamentó que Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos se hayan levantado del diálogo y hasta el momento rechacen retornar para trabajar en la redacción de un documento consensuado.
“No entendemos cuál es el motivo de que se cierran en alguna posición, muy pero muy intransigente que no se puede o no deja o no permite avanzar en este diálogo, nuevamente pedimos a las dos fuerzas políticas y también que el MAS está abierto al diálogo y a las conversaciones”, dijo.
Recordó que en el Legislativo se encuentran con los tiempos “muy ajustados” debido a la demora en el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) lo que pone en riesgo la realización de los comicios para cambiar a las actuales altas autoridades judiciales.
“Como Asamblea Legislativa necesitamos dar señales claras y certeras para el pueblo”, remarcó Rodríguez quien insistió en que la oposición debe retomar el diálogo para aprobar por dos tercios la norma.