La secretaria municipal de Planificación para el Desarrollo, Andrea Daza, informó que la comuna cruceña asistirá a las 14:30 de este viernes a la reunión de coordinación con autoridades de la Gobernación en el Centro de Educación Ambiental (CEA) para tratar el conflicto sobre la tuición de los terrenos del Parque Industrial.
Luego de que la Gobernación asumiera el compromiso de brindar todas las garantías necesarias para que se lleve a cabo el encuentro y de que ambos entes coordinen el lugar, Daza manifestó que la Alcaldía tiene toda la predisposición para dar una solución que beneficie a los ciudadanos.
“Iremos con todo el equipo técnico para informar porque es importante que la Gobernación cruceña firme la nueva Minuta de Transferencia”, sostuvo la autoridad municipal, refiriéndose al proceso de traspaso de los predios del Parque Industrial.
Minutos antes, Fernando Kuscevic, director del Servicio Departamental de Industria y Comercio de la Gobernación de Santa Cruz, aseguró que la institución en la que trabaja brinda todas las garantías para que el alcalde Jhonny Fernández pueda acudir al edificio y tratar este tema.
«Hemos dado un pie inicial para invitar a la Alcaldía y así terminar la transferencia de las vías, canales, cementerios y Parque Industrial, que, por falta de conocimiento del municipio, no lo ha concluido», aseveró Kuscevic.
De acuerdo con la versión de la Alcaldía, los terrenos del Parque Industrial continúan a nombre de la Gobernación de Santa Cruz, debido a que, el documento de traspaso que fue firmado hace cuatro años por los dos anteriores administradores de la Gobernación y de la Alcaldía fue observado y carece de legalidad.
En ese sentido, la Alcaldía insiste en que el gobernador Luis Fernando Camacho debe firmar el documento que ellos remitieron en febrero de 2022 para que, finalmente, el gobierno de la ciudad pueda hacerse cargo de las calles y áreas públicas del Parque Industrial.
No obstante, la Gobernación sostiene que el documento firmado hace cuatro años es legal y que la Alcaldía lo está desconociendo. Argumentan que, si existen errores, los que ellos detectaron, no son de fondo y que son «subsanables».