loader image

Activistas superan firmas para revocar a Jhonny Fernández, pero destruirán los libros por requisitos «burocráticos»

La activista Lilibeth Coimbra anunció este martes, si bien se superó la cantidad de firmas necesarias para el revocatorio del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, con 326.886 rúbricas, la imposibilidad de cumplir con otros requisitos “burocráticos” del Tribunal Electoral Departamental (TED) obliga a la destrucción de los libros recolectados.

Según informó Coimbra a medios locales, el TED exige que los 3.604 libros estén notariados uno por uno, lo que implica un costo de Bs 122.560 y un proceso engorroso que imposibilita su cumplimiento. Añadió que la digitalización de los libros tampoco se ha podido completar debido a la falta de tiempo.

“Debido a un proceso excesivamente burocrático y que nos han puesto demasiado trabas. El tema del cerrado de los libros todavía no hemos podido completar la digitalización de libros y el notario, debido a problemas en la burocracia, en el tiempo, estos requisitos no los cumplimos”, señaló la activista a tiempo de informar que destruirán los libros.

Coimbra instó a las autoridades municipales a reflexionar sobre la cantidad de firmas como un indicador de insatisfacción popular. “No se olviden que son funcionarios públicos al servicio del pueblo”, remarcó.

La destrucción de los libros firmados se realizará para evitar susceptibilidades en la población, aunque Coimbra no descartó otras acciones en el futuro para promover el revocatorio.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies