El ciudadano, identificado como Aurelio R.K., de 46 años, es sindicado de haber cometido el feminicidio de su esposa, Leandra A.H., de 35 años de edad, de manera violenta usando una picota como arma, en el municipio de Sapahaqui de La Paz.
La muerte ocurrió el 1 de octubre, sin embargo, recién se procedió a la aprehensión del sujeto, tras levantarse sospechas en el velorio de la víctima.
Según la Fiscalía, el esposo había realizado el velatorio de su pareja, alegando que la misma había fallecido por la patada de una mula, sin embargo, un comunario desconfió del relato y comunicó el hecho a la familia de la mujer.
De acuerdo con la indagación de la Fiscalía, la pareja salió a recoger cosecha y presuntamente la mujer habría sido golpeada por una mula en la cabeza y estaba agonizando. En ese momento el sospechoso habría golpeada con una picota a su esposa para que no sufra.
El presunto autor declaró por este caso y fue imputado por el delito de feminicidio. La Fiscalía está pidiendo su detención preventiva, en tanto se realiza la investigación.
La víctima ya fue enterrada, por lo que el cuerpo será exhumado para que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realice la necropsia médico legal y así determinar la causa de muerte.