El comandante Departamental de la Policía, Erick Holguín, indicó que tres de los cuatro brasileños aprehendidos presentaron documentación oficial mientras que el cuarto intentó falsificar su identidad; sin embargo, mencionó que al intercambiar información con Brasil se constató que este hombre, identificado como Pablo Henrique Da. S. S., tenía antecedentes por doble asesinato y estaba prófugo de una cárcel de Brasil desde septiembre.
A inicios de esta semana, la Policía aprehendió a una banda de cuatro delincuentes brasileños, según trabajos de inteligencia, estos hombres llegaron al país para ejecutar un secuestro y asesinato por ajuste de cuentas.
Holguín agregó que este grupo de personas es investigado por los delitos de tráfico de armas, organización criminal y tenencia, porte y portación de armas de fuego.
En la presentación de este caso, Holguín detalló que el 3 de noviembre de este año se requisó un inmueble dentro del primer anillo y se secuestró un arma de fuego con proyectiles, donde vivía este grupo de personas.
“Estas personas llegaron al país para pretender cometer hechos ilícitos utilizando armas de fuego”, sostuvo.
“Tenemos información de que estas personas llegaron al país para posiblemente cometer un secuestro y un posible asesinato por encargo de una persona que estaría en territorio brasileño”, sostuvo.