En un control rutinario en el aeropuerto de El Alto, la Policía arrestó a una mujer que transportaba la suma de 250 dólares americanos. Una parte de los billetes estaban pegados al cuerpo de la mujer, mientras que el resto de los dólares fueron hallados en un equipaje de mano.
“Pretendía sacar estos recursos del departamento (La Paz), estaban endosados en su cuerpo y otra cantidad en una mochila. Ha sido derivado al departamento de Legitimación de Ganancias Ilícitas. En el lugar se está investigando”, según el informe del comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez.
Los funcionarios del aeropuerto alertaron a las autoridades policiales sobre el hecho irregular que aconteció en la sección de revisión de equipaje y escaneado de pasajeros.
“En los rayos X se ha detectado que esta señora estaba llevando algo, efectivamente, es por eso que a partir de aquello se ha hecho la revisión en una segunda instancia”, dijo Álvarez.
Se conoce que tras la declaración informativa de la mujer, la Fiscalía determinó elevar una imputación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Además, el caso está en manos de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) instancia que deberá determinar la procedencia y el destino de las divisas norteamericanas.
La mujer deberá permanecer en celdas policiales hasta ser enviada a una audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su futuro legal. Sin embargo, se desconoce si la mujer pretendía tomar un vuelo al interior o exterior del país.