Sin poder hablar y haciendo solo algunas señas, así se expresa la mujer, mientras tanto los médicos buscan aliviar el dolor causado por las quemaduras que sufrió en su rostro, el pecho, la boca y la garganta. El médico forense, tras la valoración, le dio 25 días de impedimento.
«Ella se encuentra estable, pero no presenta mejorías. Nos pidieron unas pomadas para colocar en las quemaduras porque de momento no se puede hablar de alguna cirugía», dijo uno de los familiares de la víctima.
La mujer, que es atendida en una sala de emergencias del hospital Viedma (Cochabamba), tiene dos hijas adolescentes, una de 12 y otra de 14 años, que ahora están al cuidado de sus hermanos.
La desgracia ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada del sábado 25 de febrero, cuando el hombre había llegado a su casa en el barrio Minero San Juan, en la zona sur de Cochabamba. Discutió con su mujer y la acusó de una supuesta infidelidad. Cuando la discusión subió de tono, el hombre enfurecido sacó el ácido de su vehículo, lo mezcló con agua y agredió a su esposa.
Inicialmente, la mujer creyó que se trataba de agua, pero en cuestión de segundos su rostro empezó a hincharse y las quemaduras empezaron a notarse. Su ropa quedó deshecha por el ácido, mientras que sus hijas llamaron a sus tíos pidiendo ayuda.