loader image

Una madre y su hija fueron baleadas por sus familiaren en Yacuiba

El ataque armado se registró entre las 17:30  y las 18:00 del sábado, cuando la mujer y su hija regresaban a Yacuiba a bordo de una motocicleta luego de limpiar su domicilio, una vivienda de madera en la comunidad de Caiza Estación; sin embargo, en el trayecto un vehículo las interceptó, a bordo iban su cuñado y sobrinos de la mujer, quienes abrieron fuego principalmente en contra de ella y también hirieron a la niña.

Los agresores vaciaron primero las balas de un arma de fuego y al acabarlas, uno de los sujetos retorna al vehículo y saca un rifle, arma que utilizan para seguir disparando a la mujer.

Tras acabarse las balas y dejar malheridas a la madre y a la niña, las suben a un vehículo y luego las arrojan en el monte, cerca de una quebrada, creyendo que estaban muertas. Posteriormente los sujetos se dan a la fuga.

La niña espera que los hombres se alejen en sus movilidades y al no escucharlos sale a la carretera a pedir ayuda. «Los disparos que recibió la mujer iban con dirección a la cabeza, pero ella puso su hombro para cubrirse, uno de los disparos ingresó a su hombro y salió por sus labios. Tiene varias heridas», informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

Se sabe que luego de balearlas, el cuñado también pateó a la mujer y posteriormente la dio por muerta. «La mujer con su hija fueron abandonadas a 500 metros del lugar del hecho, cerca de una laguna», dijo la fiscal. 

Son cinco personas  las que atentaron en contra de la mujer y de su hija, todas estas fueron aprehendidas y en el transcurso de las próximas horas serán puestas ante un juez cautelar, acusadas por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, e infanticidio.

«La niña se encontró con una vecina, le alertó de lo sucedido. La Policía y el Ministerio Público, al enterarse del caso, iniciaron las investigaciones y aprehendieron primero a tres personas y luego a otros dos implicados, también se encontró el rifle y las armas», dijo.

Desafortunadamente, la mujer se encuentra muy grave en el hospital de Yacuiba, mientras que la niña está estable.

Los motivos por el que atentaron contra la vida de estas mujeres aún están en investigación, aunque la niña escuchó que su tío culpaba a su madre por la muerte de un familiar.

El comandante de frontera policial, José Luis Zurita, indicó que se dio con las personas involucradas en el atentado, quedando en calidad de aprehendidos, pero ahora se aguarda que sean puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.

«Este caso se registró por temas familiares de sucesión hereditaria. Los agresores hieren a su cuñada con su hija, la mujer adulta está grave ya que un proyectil dañó los pulmones», señaló.

Agregó que también investigan sobre la tenencia de las armas de fuego, pues uno de estos era un rifle carabina, un arma de combate, según explicó Zurita.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies