Se registró un tiroteo entre gendarmes de Argentina y narcos en la frontera con Bolivia, que dejó como saldo un muerto y tres personas detenidas, dos bolivianos y un argentino. El hecho sucedió el jueves.
De acuerdo al reporte, todo comenzó cuando las autoridades se percataron que circulaban 20 personas con mochilas y al acercarse la patrulla, los sujetos dispararon por lo que se produjo un intercambio de fuego.
La Gendarmería de Argentina detalló que las personas interceptadas con droga son de nacionalidad argentina y boliviana. “(estas personas) Circulaban por la espesura del lugar cargando mochilas sobre sus espaldas, quienes al advertir de la presencia de los uniformados efectuaron disparos con armas de fuego e iniciaron una fuga en diferentes direcciones”, detalla un informe.
En este caso hay aprehendidos dos bolivianos y un argentino. En el reporte se detalla que algunos delincuentes huyeron dejando las mochilas con droga.
En el informe se da cuenta del secuestro de 120 kilos con 205 gramos de cocaína. Además se secuestró cinco armas de fuego, de distinto calibre, con municiones.
“En el hecho intervino la Policía de Salta para efectuar las pericias al hallarse un óbito N/N.”, sostuvo.